Eliminación de cataratas

Eliminamos las cataratas en 15 minutos

Detrás del iris existe una lente transparente llamada cristalino que sirve para enfocar los objetos situados a diferentes distancias.

En ocasiones esta lente va perdiendo transparencia, se va opacificando. Esta opacificación es lo que se llama catarata. Generalmente esto es debido al proceso natural de envejecimiento. Si eso ocurre y es lo suficientemente severo se produce disminución de la visión. Pueden existir otras causas como traumatismos oculares, cirugía ocular previa, diabetes, herencia o tratamientos con corticoides.

Los síntomas que producen las cataratas son: visión borrosa, deslumbramientos o excesiva sensibilidad a la luz, cambios frecuentes en la graduación, visión nocturna pobre…

El diagnóstico debe ser hecho por su oftalmólogo y el tratamiento es quirúrgico. Se retira el cristalino opaco y se sustituye por una lente intraocular. Estas lentes pueden tener diferentes cualidades en función de lo que se desee corregir.

La cirugía se suele realizar con gotas de anestésico, durando el procedimiento alrededor de 15 minutos. El postoperatorio no suele ser molesto y la recuperación visual es bastante rápida, notándose ya desde los primeros días.